Muchos clientes nos hacen esta pregunta, “¿qué es mejor cortar en casa la pieza o pedir el jamón ya cortado?” Y nuestra respuesta es siempre la misma: “Depende”.
Son muchos los factores que condicionan esta decisión de compra y por ello, nos encanta recibir estas llamadas o mensajes de nuestros clientes. Nos gusta asesorarles para que tomen la mejor decisión y asegurarnos de que disfrutan de Jabugo Real en las mejores condiciones.
Por un lado tenemos a los amantes de la pieza y de tener un Jamón en casa y disfrutar del ritual de corte y degustación de las lonchas recién cortadas. No obstante, tener un Jamón en casa requiere de las herramientas adecuadas (jamonero y cuchillos de calidad), de un lugar para cortar cómodo y de cuidado de la pieza durante el tiempo de consumo en las condiciones óptimas para una correcta conservación.
A estos condicionantes hay que añadir que no todos los Jamones son iguales. Nos encantaría que todos salieran iguales pero, además de perder el encanto de un proceso artesanal, tradicional y centenario, es una tarea imposible. Ni nuestros maestros jamoneros son capaces de asegurar al 100% que una pieza va a salir perfecta. Por lo tanto, puede ocurrir que te llegue una pieza a casa y no cumpla con las expectativas. Ojo (aunque tengamos un 0,1% de incidencias en piezas en el 2022) nosotros estaremos atentos y encantados de recoger la pieza y sustituirla por otra, pero es algo que puede ocurrir y algunos clientes no son conscientes de ello y puede generar inconvenientes.
Por otro lado tenemos a los amantes del Jamón cortado a mano y envasado, listo para su consumo. La tendencia de los últimos años va por esta línea; ganar en comodidad y sencillez. Almacenar 5, 10 o 25 bolsas no requiere de mucho espacio en tu nevera por lo que facilita el consumo. Basta con atemperar una bolsa de Jabugo Real para poder disfrutar de nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico.
Hay que añadir que al ser nuestros cortadores los que cortan y envasan a diario, su conocimiento de producto y pericia a la hora del corte genera un mayor aprovechamiento de la pieza. Además, nos da la tranquilidad y certeza de estar enviando a nuestros clientes un producto en perfectas condiciones y de máxima calidad.
Conocimiento del producto, herramientas disponibles para el corte y hábito de consumo son los pilares básicos para tomar esta decisión. Por suerte, a día de hoy el cliente puede elegir en qué formato tener Jabugo Real en casa.
Antes de comprar, si tienes dudas, contacta con nosotros. Llevamos 30 años escuchándote para asegurarnos de que haces el mejor pedido para ti.