El proceso de producción Jabugo Real

Desde 1.890 el proceso de producción en Jabugo Real es primordial a la hora de obtener nuestros productos. De generación en generación, nuestro proceso ha sido pulido para dar lugar a los mejores jamones para nuestros clientes. Todas y cada una de las fases del proceso son de suma importancia y fruto de ello, un producto de excelente calidad llega a casa de nuestros clientes.

Desde 1.996 los jamones y paletas de Jabugo Real aprovechan el saber hacer y la diferencia climatológica de las dos zonas de referencia que elaboran productos ibéricos en nuestro país: Guijuelo y Jabugo.  

Los 12 primeros meses de asentamiento, con un punto de sal más bajo de lo que es habitual en Jabugo, los jamones y paletas reposan en secaderos y bodegas de Guijuelo, aprovechando las frías y constantes temperaturas de esa zona. Posteriormente, durante un período adicional de 18 meses para las paletas y 24 para los jamones, reposarán en nuestras bodegas de la Sierra de Huelva, tomando esa fuerza y profundo bouquet de los productos de esta zona.

Como resultado de esta combinación perfecta, obtenemos jamones y paletas con una grasa de tonalidad perlada y entreverada, que dota a las piezas de un sabor suave y agradable al paladar.