Jabugo Real «Único»

Ser capaz de elaborar dos jamones iguales es una tarea prácticamente imposible. Fruto de la cría en libertad de nuestros cerdos 100% ibéricos, la alimentación de cada ejemplar o el “ejercicio” que cada uno hace durante sus meses de vida son diferentes, y esto, dota a cada jamón o paleta de diferencias que nuestros maestros jamoneros se encargan de controlar. Gracias a ello, elegimos las mejores piezas de cada añada para etiquetarlas como productos “Únicos”.

Durante nuestro proceso de producción, separamos las piezas Jabugo Real de las piezas Jabugo Real “Único” por diferentes criterios:

Por un lado, los Jamones/Paletas Jabugo Real proceden de ejemplares sacrificados entorno a los 13/14 meses de vida, mientras que los Jamones/Paletas Jabugo Real “Únicos”, proceden de ejemplares sacrificados entorno a los 18 meses de vida.

Gracias a esta edad de sacrificio, todos nuestros cerdos 100% ibéricos viven una montanera. No obstante, los ejemplares de los productos Jabugo Real “Único”, al ser sacrificados con algunos meses más de vida, en muchos casos viven dos montaneras.

Aun así, como mencionamos al principio, cada Jamón es diferente. De ahí que cobre suma importancia el papel de nuestros maestros jamoneros a la hora de calificar a ciertos jamones como “Únicos”.